Más de la mitad de los ciudadanos de la provincia están dispuestos a utilizar el transporte a la demanda
El 43% de los ciudadanos de la provincia utilizarían el transporte a la demanda que va a implantar la diputación para desplazarse a los centros de salud y un 35% le utilizarían para realizar compras. Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por la institución provincial y que servirán para poner en marcha nuevos servicios de transporte a la demanda que están dispuestos a utilizar el 52% de los encuestados al menos una vez a la semana
A primeros de este verano se pondrán algunas rutas aprovechando el ocio estival. Serán rutas en las cuales los usuarios utilicen este servicio para desplazarse a las cabeceras de comarca o localidades más grandes que disponen, en los casos más generalizados con piscinas, bibliotecas o academias para los estudiantes que tengan que recuperar asignaturas.
Junto a estas rutas relacionadas, y en espera de otras 16 que se van a poner en marcha se reanudarán siete líneas de transporte convencional que han desparecido alguno de los días de la semana en la zona de Tierra de Campos, Tordesillas y Peñafiel.
El plan de transporte a la demanda de la Diputación pretende compaginar el transporte actual de las líneas regulares, que prestan determinadas empresas, con otras nuevas que estarían en manos de pequeños taxistas autónomos que podrían cubrir este servicio algunos días a la semana.
La Junta destina, para ayudar a las líneas de transporte convencional que son deficitarias 1,1 millones de euros a los que hay que sumar los 600.000 que la diputación destinará de recursos propios. Cantidades más que suficientes, ha dicho la diputada delegada de cooperación, Laura Fernández, para acometer este proyecto que es prioritario para el presidente, Jesús Julio Carnero

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




