Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Se cumplen diez años del accidente del Yak 42

Los familiares de los 62 fallecidos insisten en que el gobierno de España sigue ninguneándolos

En un accidente aéreo murieron 62 militares españoles que volvían de Afganistán. Desde entonces la Asociación de Familiares de las Víctimas lucha por conseguir el respeto del gobierno que incluso permitió que no se realizara una identificación correcta de los cadáveres

Diez años después los familiares de los fallecidos insisten: el gobierno de España sigue ninguneándolos y la semana pasada se produjo otro ejemplo. La asociación celebra en Zaragoza este décimo aniversario sin contar con nadie del gobierno central.

Francisco Cardona, padre de uno de los militares fallecidos, insiste en la Ser en que durante los últimos diez años han tenido al gobierno en contra. Que todo el apoyo se ha limitado a un monolito con placa de recuerdo en el lugar del accidente instalada por el gobierno socialista.

Pero lejos de suavizarse la tensión entre gobierno y asociación esta se mantiene... la semana pasada tuvo lugar una misa castrense en recuerdo de los 100 militares que han muerto en Afganistán. Nadie se acordó de la asociación.

Y Francisco Cardona explica que ellos no quieren invitaciones, ni abrazos... lo único que piden es respeto, al que les han faltado, consideran, desde el mismo momento del accidente.

Francisco Cardona: "Yo no quiero ser invitado como si de un record guinness se tratara"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?