Sociedad

Se cumplen diez años del accidente del Yak 42

Los familiares de los 62 fallecidos insisten en que el gobierno de España sigue ninguneándolos

Valencia

En un accidente aéreo murieron 62 militares españoles que volvían de Afganistán. Desde entonces la Asociación de Familiares de las Víctimas lucha por conseguir el respeto del gobierno que incluso permitió que no se realizara una identificación correcta de los cadáveres

Diez años después los familiares de los fallecidos insisten: el gobierno de España sigue ninguneándolos y la semana pasada se produjo otro ejemplo. La asociación celebra en Zaragoza este décimo aniversario sin contar con nadie del gobierno central.

Más información

Francisco Cardona, padre de uno de los militares fallecidos, insiste en la Ser en que durante los últimos diez años han tenido al gobierno en contra. Que todo el apoyo se ha limitado a un monolito con placa de recuerdo en el lugar del accidente instalada por el gobierno socialista.

Pero lejos de suavizarse la tensión entre gobierno y asociación esta se mantiene... la semana pasada tuvo lugar una misa castrense en recuerdo de los 100 militares que han muerto en Afganistán. Nadie se acordó de la asociación.

Y Francisco Cardona explica que ellos no quieren invitaciones, ni abrazos... lo único que piden es respeto, al que les han faltado, consideran, desde el mismo momento del accidente.

Francisco Cardona: "Yo no quiero ser invitado como si de un record guinness se tratara"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130524csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00