Sociedad

Arranca la XX edición del Festival de Música Antigua de Aranjuez

Todos los conciertos, hasta el 16 de junio, tendrán lugar sábados y domingos en la Capilla del Palacio Real

El certamen rinde homenaje a Farinelli y a los músicos que de su mano llegaron a España en el siglo XVIII convirtiendo el palacio a orillas del Tajo en uno de los centros musicales de referencia en Europa.

A las seis de la tarde, el grupo Armonía del Parnás y la soprano Marivi Blasco ofrecerán el primero de los conciertos del Festival de Música Antigua de Aranjuez interpretando Desde la cárcel de cupido, unas de las pocas cantatas de Corradini. Maestro encargado de componer para las actuaciones de Farinelli en la corte de Fernando Sexto.

Más información

"Nos ha parecido bonito, siguiendo la línea que intentamos mantener en Aranjuez de mostrar nuevos compositores, nuevas músicas, que tengamos un acercamiento hacia la música de Corradini que este grupo ha recuperado tan bien", explica el director del festival, Javier Estrella.

Todos los conciertos, hasta el 16 de junio que concluye el Festival de Música Antigua de Aranujuez, tendrán lugar sábados y domingos en la Capilla del Palacio Real.

Javier Estrella, director del Festival de Música Antigua de Aranjuez

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130526csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00