Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Bebés Robados: Declara como imputado un médico de la Clínica Santa Cristina

En ese centro médico madrileño trabajó Sor Maria, la religiosa que aparece en todos los casos y que falleció en Enero

Otros dos facultativos, también imputados, no se han presentado ante el juez por defectos en la notificación

Dos imputados no ha prestado declaración por defectos de forma. Se trata del doctor José Zamarriego, exdirector de la Clínica Santa Cristina de Madrid y el ginecólogo Ignacio Villa. Quedaba un tercer facultativo imputado, Ceferino del Valle, que ha comparecido ante el juez para negar que el supiera algo de sustracciones de recién nacidos o de adopciones ilegales. En silla de ruedas ha llegado al juzgado y ha entrado en la Sala de Vistas.

Y en silla de ruedas ha salido del despacho del juez, pero al ver a los medios de comunicación que le esperaban a la puerta del edificio de Plaza de Castilla ha recuperado la función motora por lo que se ha levantado y ha andado.

Su declaración se enmarca en la estrategia del juez para conocer quienes tenían la responsabilidad última en un presunto delito de detención ilegal. Cuando en la Clínica de Santa Cristina se escuchaba la frase 'hay un parto de Sor Maria' todo se activaba para llevar ese alumbramiento.

En Enero de 1981, Purificacion Balagón dio a luz a dos niñas gemelas. La Clínica le dijo que habían fallecido. Desde entonces las busca y este sumario intenta dar luz sobre el destino final de las pequeñas.

Sin embargo, un testigo El doctor Luis Felipe Capote, que trabajó como patólogo en la Clínica entre 1973 y 1985, ha ratificado hoy ante el juez los informes sobre las autopsias de dos gemelas que nacieron de forma prematura en esa maternidad en 1981 y que fallecieron después del parto por accidentes hemorrágicos.

Alipio Barbero. Letrado de la acusación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?