Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Albelda decidirá su futuro tras una reunión "esta semana o la que viene"

El capitán del Valencia, que pudo haber jugado su último partido con el Valencia en Mestalla, insiste en verse las caras con Salvo sabiendo quién entrenará

(SER)

VALENCIA

El de La Pobla Llarga vivió un partido muy especial ante el Granada. Al homenaje a su admiradísimo Antonio Puchades se le unió las dudas sobre si volverá a pisar Mestalla con la camiseta que ha vestido en los últimos 15 años. Volvió a ser titular, portó el brazalete con la Senyera y lució más orgulloso que nunca el dorsal número 6 con su apellido encima y, como todos sus compañeros, Puchades debajo. Aunque su camiseta tenía más valor porque Tonico y Albelda tienen en común el número y la sangre valencianista y valenciana por las venas. Y cuando acabó el partido, muchas fotos sobre el césped que sonaban a despedida... Pero él las justifica con un intrigante "por si".

Una vez más, y ya van muchas, David Albelda se ha vuelto a convertir en un jugador clave en el once. Y llama la atención que, desde que llegó para sustituir a Pellegrino, con Valverde ha sido fundamental en los dos momentos clave: nada más llegar, en una serie de partidos en los que el Valencia remontó el vuelo; y en esta recta final de la temporada, justo cuando el equipo se bate el cobre para lograr el ansiado objetivo de la cuarta plaza.

Y no es casualidad que Albelda siga agrandando su leyenda esta temporada sosteniendo al equipo a sus 35 años. El extremo cuidado de su cuerpo y la confianza que ha depositado en él Valverde se han traducido en el resurgir de un jugador que en los primeros meses de campaña, con Pellegrino en el banquillo, pensaba en llegar a un acuerdo con el Valencia y marcharse antes de hora porque no se sentía futbolista.

Es por esto que el capitán del Valencia, que ha hecho pública su intención de seguir jugando a fútbol un año más, haya decidido esperar a mantener una reunión con el nuevo presidente (a partir del 4 de junio), Amadeo Salvo, y el futuro entrenador (se pretende que siga Valverde) para decidir si renueva o no. Para que siga, primero se lo deben proponer y después el propio Albelda debe aceptar si el entrenador le explica un nuevo rol, ya que al capitán le gustaría seguir para jugar lo máximo posible. En este punto, todo invita a pensar que si Valverde continúa crecen las posibilidades de que Albelda pueda seguir jugando en el Valencia un año más.

El futbolista sigue sin despejar la incógnita a la espera de esa reunión que él mismo ha previsto "para esta semana o para la que viene". Aunque, tras el partido ante el Granada, se vivieron sobre el césped de Mestalla algunas escenas que sonaban a despedida. Albelda se fotografió con su esposa, Vicen, y su hijo, David, además de otros familiares, amigos y empleados del club con los que mantiene una duradera y estrecha relación. El capitán, preguntado por esta situación curiosa porque no se sabe si será su último partido o si el año que viene seguirá en el Valencia, responde en tono jocoso y enigmático: "Estas fotos me las he hecho por si... Sólo por si".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Declaraciones de Albelda sobre su futuro tras el partido ante el Granada

00:00:0000:06
Chimo Masmano

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir