Rafael Aznar vé positiva la bajada de tasas portuarias
El presidente del Puerto de Valencia considera adecuada la propuesta anunciada por la ministra de Fomento, Ana Pastor
Valencia
Los puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia aumentó su tráfico de contenedores un 3'75% entre enero y abril
El Presidente del Puerto, Rafael Aznar asegura que la bajada de tasas portuarias anunciada por la Ministra de Fomento, es positiva, ya que hay puertos con superávit cuyo volúmen de negocio no necesita de ese beneficio, y, por tanto, se pueden permitir una rebaja de las tasas portuarias a las navieras para que no decaiga la actividad de estas infraestructuras.
Aznar no quiere señalar qué puertos serían los que están generando ese tipo de superávit, pero, fuentes cercanas a la autoridad portuaria, señalan que, por ejemplo, los puertos con refinerías están en esa situación.
Las cifras del primer cuatrimestre de la Autoridad Portuaria de Valencia señalan que se han movido 21'5 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 1%. Las importaciones de mercancía en contenedores se han incrementado un 2%, mientras que las exportaciones han descendido un 5'7%.
El Consejo de Administración del Puerto ha acordado el régimen económico para este año de una parcela de 8.500 metros cuadrados para atender el pasaje de cruceros en la espera de autobús o taxi y el equipaje de mano. En el mes de junio se pondrán en funcionamiento los atraques de la primera fase del muelle de cruceros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Aznar: "me parece muy bien que aquellos puertos que tengan excedente de caja vayan a un fondo para resolver estos temas"




