Griñán rechaza "el disparate" de reunirse con Zoido para abordar el dragado
No habrá foto entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Al menos de momento y con el dragado del Guadalquivir como fondo
Más información
El Dragado del Guadalquivir se ha convertido en objeto de discordia entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta. El presidente, José Antonio Griñán, ha declinado la oferta de una reunión con el alcalde, Juan Ignacio Zoido por varios motivos: porque es el Gobierno central el que tiene la ultima palabra, al ser el el que ha aprobado el plan hidrológico del Guadalquivir de manera unilateral sin habe hablado con la Junta de Andalucía. A esto añade el presidente andaluz que aun no hay un documento que aclare si el dragado tendrá efectos negativos para Doñana o los arroceros. Algo que, advierte Griñán, no consentirán.
Actualmente el ministerio de Medioambiente espera un nuevo informe de impacto ambiental del dragado para decidir si da o no vía libre al dragado. En septiembre hay prevista una reunión. Será el día 17 y han sido convocados el Ministerio y los sectores implicados como arroceros y Ayuntamiento de sevillano, entre otros.




