El PP aprueba en solitario respaldar el dragado a la espera del visto bueno del Gobierno
La oposición considera indispensable que antes de respaldar el proyecto se conozca si Medio Ambiente aprueba o no su viabilidad
El PP argumenta como prioritario e inaplazable este proyecto por su repercusión económica y su buena sintonía con la zona franca que el alcalde prometió en campaña y que aún está pendiente del la autorización del Ministerio de Hacienda
El Gobierno municipal aprueba instar a la Junta y al Gobierno a que apoyen el proyecto de dragado y colaboren en la búsqueda de soluciones para hacer compatible esta obra con el medio ambiente y los cultivos. Lo han hecho sólo con los votos a favor del PP, ya que desde la oposición exigen que antes de respaldar este proyecto el Ministerio se pronuncie sobre su viabilidad y el futuro de sectores productivos vinculados al río.
A pesar de esto, el portavoz del Psoe ha aportado varias adendas a la moción del PP, que han sido rechazadas, y de las que no se informó a Izquierda Unida, lo que ha provocado el enfado de su portavoz. El portavoz el PP, Juan Bueno, lamenta la falta de apoyos de la oposición y argumenta que no admite las adendas y enmiendas porque retrasarían la puesta en marcha del dragado.
El PP argumenta como prioritario e inaplazable este proyecto por su repercusión económica y su buena sintonía con la zona franca que el alcalde prometió en campaña y que aún está pendiente del la autorización del Ministerio de Hacienda.




