Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Appetite, el placer cuando uno come

Situado en el barrio de Russafa, en la calle Pintor Salvador Abril número 7, Appetite nos ofrece viajar con el sabor, el olfato, con productos naturales que nos llevan desde el sudeste asiático, hasta el mediterráneo, sin etiquetas, sin miedo a sorprender

(CADENA SER)

VALENCIA

"Hambre no es más que la necesidad fisiológica de comer, mientras que apetito, appetite tiene el aliciente del placer, que uno experimenta cuando come"

Con esta frase sugerente nos recibe Appetite en su página web. Y no defrauda en el restaurante. Y es que Arantxa Orduña y su socia Bonnie tienen alma viajera. De hecho, Bonnie llega desde Singapur, aunque luego creció en Australia. Un consejo: en Appetite no hay que ir con una idea fija porque en función del mercado de ese día, Bonnie improvisa la carta. Aquí, el concepto del menú omakase, que se traduce como "depende del chef" en la cultura hospitalaria japonesa, es el que manda. Nunca se come lo mismo, si se vuelve a Appetite.

En el ser Viajeros de la semana pasada Arantxa Orduña nos explicó los favoritos de los clientes. Empezando por un plato japonés, ebi wasabi, gamba rebozada con fideo crujiente, con una mayonesa y salsa de tempura. Los berberechos los cocinan con wacame, un alga comestible y jengibre, así que la salsita "es de las de comer con cuchara". Los lunes los amantes del picante están de enhorabuena, porque hay noche tailandesa, pero tailandesa "de verdad", no como el picante que habitualmente se come aquí. Aunque una curiosidad, el curry tailandés, lleva la marca de la tierra, porque se hace con "clochina valenciana", y base de coco. Y si se prefiere la carne, no hay que dejar de probar el plato más solicitado, "matambrito", un corte del cerdo que se prepara al horno, a fuego muy lento. Según nos explicó Arantxa, "el resultado es que se cocina tan jugosa la carne que la gente piensa que es cochinillo y la corteza se queda muy crujiente". Los postres han sido siempre un punto a destacar, en este pequeño templo del buen comer de Russafa y como en el resto de la carta, las combinaciones de sabores y texturas marcan las reglas. Hay que pedir la versión de la tarta Black Forest, o un pastel que llega de Australia, elaborado con bizcocho, mascarpone y frutos del bosque. Appetite, en un local agradable, informal, con un cálido servicio, y siempre en evolución. Para paladares inquietos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista Arantxa Ortuño, restaurante Appetite

00:00:0000:06
Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir