Fabra insiste: "el déficit debe ser asimétrico porque la financiación es asimétrica"
El President de la Generalitat anuncia posibles ajustes en la administración si el déficit no es favorable, aunque afirma que se haría sin costes para el ciudadano
Valencia
El Presidente Fabra asegura que en la reunión en Madrid para hablar del objetivo de déficit de las autonomías, él defendió que el déficit debe ser asimétrico porque ha habido comunidades "de las que sacan pecho" que si hubieran tenido la misma financiación que la valenciana habrían registrado un déficit aún mayor
Más información
El president Alberto Fabra anuncia que, cuando conozcan el objetivo de déficit que les marca el gobierno de Rajoy, sabrá qué ajustes hay que hacer todavía y el coste de la administración que aún nos queda, aunque su intención es que los ciudadanos lo noten lo menos posible. Fabra insiste en que el déficit debe ser asimétrico, porque la financiación autonómica es asimétrica entre las comunidades. Aún así, Fabra no ha asegurado que defendiera en la reunión con Rajoy que el tema de la financiación se uniera al del déficil.
En cuanto a la financiación asimétrica, Fabra reitera que si la Comunitat recibiera la media española habría cumplido el objetivo de déficit fijado para 2012. No es la primera vez que Alberto Fabra asegura que si el resto de comunidades hubiera tenido la financiación de la Comunitat, sólo habrían cumplido el objetivo dos, y alguno de los que "saca pecho" habría tenido un déficit muy superior al de la Comunitat Valenciana.
Por otra parte, el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, José Vicente Morata se ha comprometido ante Alberto Fabra a apoyarle desde las cámaras en la reivindicación de una mejor financiación autonómica para la Comunitat Valenciana.




