La Generalitat no sufragará al preparador personal de Alberto Fabra
La Generalitat emite un comunicado afirmando que no ha pagado nada ni lo pagará, horas después de que el vicepresidente del Consell defendiese la contratación del preparador
Tras el revuelo levantado al conocerse que un jóven especializado en cursos de liderzgo, íba a asesorar a Alberto Fabra por 20.000 euros, portavoces de la oposición criticaron tanto el coste, como el hecho de que Fabra necesite cursos de liderazgo
En un comunicado, la Generalitat quiere dejar claro que no saldrá ni un euro de las arcas de la Generalitat para sufragar esta acción formativa. También recuerda que la normativa de contratación de las administraciones públicas permite adjudicar los llamados contratos menores y que existe un amplio abanico de servicios que se contemplan como consultores de dirección o formación profesional.
No obstante, según el comunicado, y pese a que este tipo de formación es habitual entre el resto de políticos con responsabilidades, el Presidente de la Generalitat Alberto Fabra ha dado instrucciones para que no se abone este servicio atendiendo a los principios de austeridad que impulsa el Gobierno Valenciano.
Lo curioso es que poco antes de hacerse público este comunicado, el vicepresidente del Consell, José Ciscar confirmaba que se había contratado a un preparador personal para el Presidente. Decía Ciscar que es una práctica habitual de los principales líderes y, aunque no sabe si otros presidentes de la Generalitat han recibido esa formacion, Ciscar señalaba que Fabra es muy exigente consigo mismo y pretende mejorar sus servicio a los ciudadanos. Ciscar, que fué preguntado directamente por si se íba a pagar 20.000 euros por el curso, no lo negó ni hizo referencia al coste.




