
Ante la pobreza, aumenta la solidaridad
La solidaridad, en esta época de crisis, ha aumentado, pero también la pobreza. Este es uno de los datos que se refleja en el informe de Cáritas de Valladolid, donde se asegura que cada día hay gente fuera del sistema
Han sido más las personas que se han mostrado generosas, pero " la gente está derrotada" así ha definido la situación el responsable de Cáritas en Valladolid, Jesús García Gallo durante la presentación del informe correspondiente al ejercicio 2012.
A pesar de esta situación la solidaridad ha aumentado y los donativos de particulares han pasado de 437.000 euros a 670.000. Todas las entidades bancarias, a excepción de la Caixa, han retirado las ayudas que mantenían con Caritas Diocesanas de Valladolid. Aun así, esta ONG ha logrado ayudar a casi 6.800 personas durante el año pasado con un presupuestos de 2,6 millones de euros.
Y con la crisis han aparecido nuevos perfiles de exclusión social, como el financiero. Esta es una de las dificultades con las cuales se encuentran los voluntarios a la hora de ayudar a alguna de estas familias. No pueden ingresarlas el dinero en una cuenta bancaria porque inmediatamente esa entidad se queda con ello al tener los destinatarios deudas.
