La tienda solidaria de alimentos de Benicalap está desbordada
Atiende a más de 300 personas pese a que abrió hace unos meses y la asociación de vecinos que la gestiona ya no puede aceptar más usuarios
La tienda solidaria que reparte alimentos entre los vecinos de Benicalap está desbordada y no puede admitir más solicitudes. La inciativa, que puso en marcha la Asociación de Vecinos de Benicalap con el apoyo de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat, CAVE-COVA, se ha puesto en marcha recientemente también en la Cruz Cubierta y la saturación, según los vecinos, está también cercana.
Los mismos vecinos del barrio son los que aportan alimentos a esta tienda y luego se reparten entre las familias que más lo necesitan.
Según el presidente de la CAVE-COVA, Juan Antonio Caballero, en Benicalap ya se atienden a unas 90 familias, lo que supone alrededor de 300 personas. Tal es la situación que ya han tenido que rechazar nuevas demandas ante la falta de alimentos.
Hace alrededor de un mes se puso en marcha otra tienda solidaria en el barrio de la Cruz Cubierta. De momento se atienden unas 14 familias pero la perspectiva, según Caballero, es que también se vea desbordada por la crítica situación económica en un breve período de tiempo.
Estas tiendas solidarias forman parte del proyecto "Entre Vecinos" que también incluyen formación gratuita para parados. Unos cursos que arrancaron la pasada semana y que, entre otros temas, enseñan a los usuarios a elaborar sus currículums o a conocer iniciativas de autoempleo o la creación de cooperativas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Caballero (CAVE-COVA): "En Benicalap ya no podemos atender a más personas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Caballero (CAVE-COVA): "La tienda de Cruz Cubierta va a acabar desbordada también"




