Economistas de Málaga siguen sin ver brotes verdes
El último barómetro realizado por el Colegio de Economistas de Málaga concluye que "la crisis está estancada, el paro seguirá, subiendo y el precio de la vivienda, bajando"
En el primer trimestre del año se ha registrado la tasa de paro más alta para Málaga desde que se tienen datos; un 36, 7 por ciento.
El número de empresas inscritas en la Seguridad Social en la provincia se incrementó en 105, hasta alcanzar las 45. 600.
El decano del Colegio de Economistas de Málaga, Juan Carlos Robles destaca que "el precio de la vivienda ha caído más del 35 por ciento en la provincia durante la crisis y su desplome no ha terminado. El fin de las ayudas fiscales hunde el nivel de transacciones a niveles nunca vistos. Los precios seguirán cayendo este año entre un 7 y un 8 por ciento y lo hará en un 6 por ciento en el 2014. Esta caída será desigual, viéndose menos afectadas zonas residenciales y el centro de las ciudades"
El informe subraya que no se prevé que los precios comiencen a subir de nuevo hasta 2015-2017, hasta entonces se esperan dos años más de caída y dos de estancamiento. A partir de entonces el precio podría de nuevo volver a tomar la senda del crecimiento de forma sostenida al ritmo medio de un 3 por ciento.




