Los socialistas denuncian que el Ayuntamiento niega una expropiación para la ampliación del Museo del Carmen
La ampliación del museo se aprobó hace diez años y desde entonces dos propietarios han pedido la expropiación
Hace diez años que se aprobó la ampliación del Museo del Carmen que incluía estas edificaciones, pero desde entonces, no se ha llevado a cabo ninguna obra. Esta es la segunda vez que uno de los propietarios de las viviendas implicadas pide la expropiación por tratarse de una construcción inhabitable y desocupada pero el Ayuntamiento ha vuelto a denegar la expropiación, tal y como denuncian los socialistas.
Vicent Sarriá, concejal del grupo municipal socialista, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia haya negado una expropiación solicitada por un propietario de una edificación ruinosa para la ampliación del Museo del Carmen.
Es la segunda vez que se le deniega a un propietario la expropiación desde que hace 10 años se aprobara la ampliación del museo con estas viviendas.
En ambas ocasiones, las peticiones fueron desestimadas. La casa está situada en la calle de Blanquerías y el PEPRI del barrio del Carmen la prevé para acceso y ampliación del Museo del Carmen.
En mayo de 2012, el concejal socialista Vicent Sarria presentó una moción en la Comisión de Urbanismo pidiendo el derribo de este conjunto de edificaciones ruinosas por el peligro que suponen en caso de incendio para el Museo del Carmen y el Museo Benlliure situado al lado.
Por su lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, ha asegurado que en caso de incendio, los bomberos pueden acceder sin dificultad desde la vía pública




