Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Asociaciones de 'bebés robados' cumplen un año en la Puerta del Sol

Han realizado la duodécima de las concentraciones que celebran todos los primeros domingos de mes para reclamar justicia

"Son los archivos de las Audiencias Provinciales, de las Fiscalías, las mentiras del ministro de Justicia y las promesas que hace y no cumple", reprocha Soledad Luque, presidenta de 'Todos los Niños Robados Son También Mis Niños'.

Un año por la justicia, por la reparación. Son los valores apuntados en carteles de papel que han adornado la tarta de cartón con la que 'Todos los Niños Robados Son También Mis Niños' y 'Adelante Bebés Robados' han querido simbolizar 12 meses de lucha bajo la estatua ecuestre de Carlos III.

Al rededor, más carteles de búsqueda y recortes de periódicos que informan, dicen, de los logros y también de los errores de la justicia y el gobierno. Las presidentas de ambos colectivos, creen que las 12 convocatorias no han sido en vano: "Hemos estado ayudando a muchísima gente. Salir a la calle, que la gente se acerque, se informe. Que nos cuenten sus casos y descubrir que algunos son bebés robados", explica la presidenta de 'Adelante Bebés Robados', Pilar Moreno.

Y es que en el primer aniversario de sus concentraciones han querido recordar que llevan 8 meses esperando a que la fiscalía general del Estado les informe sobre el estado de las denuncias, que siguen sin poder participar en la oficina para los afectados creada por Gallardón y que se archivan demasiados casos.

"Son los archivos de las Audiencias Provinciales, de las Fiscalías, las mentiras del ministro de Justicia y las promesas que hace y no cumple", reprocha Soledad Luque, presidenta de 'Todos los Niños Robados Son También Mis Niños'. Por bandera, victorias como las imputaciones que el próximo día 8 sentarán en el banquillo al doctor Eduardo Vela.

Los colectivos creen que las 12 convocatorias no han sido en vano

'Todos los Niños Robados Son También Mis Niños' y 'Adelante Bebés Robados' reprenden a la justicia y al Gobierno

Noticias relacionadas

  • Han realizado la duodécima de las concentraciones que celebran todos los primeros domingos de mes para reclamar justicia
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?