La dirección de RTVV amenaza con cesar a los consejeros por filtrar el contrato programa
Envía una carta a los consejeros en la que insinúa que han filtrado documentos


La Ser ha tenido acceso a la carta que han recibido los consejeros en la que la dirección insinúa que han filtrado el contenido del contrato programa y les recuerda que esas filtraciones pueden ser "objeto de cese". Fuentes de RTVV aseguran que simplemente se exige confidencialidad
La dirección de RTVV advierte a sus consejeros de que están obligados a guardar silencio sobre los asuntos que se tratan en el Consejo de Administración. Según ha sabido la SER, les ha remitido una carta en la que insinúa que han filtrado el contenido del contrato programa y les recuerda que esas filtraciones pueden ser "objeto de cese".
La cadena Ser ha tenido acceso a la carta que han recibido los consejeros de la Radiotelevisión Valenciana remitida desde la dirección de los servicios corporativos. En ella se dice que se ha sabido que se ha filtrado a un medio de comunicación el contenido del Contrato Programa que únicamente está a disposición de la Dirección General y de los Consejeros.
A continuación les recuerda su deber de guardar "confidencialidad" de las información de carácter confidencial de la sociedad, y que el incumplimiento de esta obligación constituye una causa de cese además de tener repercusiones de responsabilidad.
Fuentes de RTVV consultadas por la Ser afirman que se están limitando a cumplir la ley entregando la documentación con 48 horas de antelación para que los consejeros la estudien y por eso también se exige la confidencialidad de los asuntos tratados.
El diputado de Esquerra Unida, Ignacio Blanco exige explicaciones y que se revoque esa instrucción a los consejeros que nunca antes se había producido.
En declaraciones a la SER, Blanco opina que es un ataque a la libertad de expresión y afirma que antes de lanzar acusaciones se deberían probar. Añade que se pretende imponer la ley del silencio y que los consejeros no puedan hacer público nada de lo que se trate en el consejo. De este modo, recuerda que desde RTVV se publican notas de prensa en las que se obvia la posición de los consejeros del ente. Según Blanco la única manera de que hacer público lo que ocurre en el ente es a través de los medios de comunicación.




