Sociedad | Actualidad

La Ertzainza investiga si los restos óseos del gimnasio de Bilbao son de uno o más cuerpos

No se ha podido determinar el número de cuerpos pero parece que son restos humanos, que se almacenaban en bolsas en un gimnasio ''no especialmente escondidas''

La policía ha detenido en Bilbao a un hombre por agredir en su gimnasio de artes marciales a una mujer. La víctima, de origen africano, fue localizada por los agentes, que llegaron al lugar después de que un viandante denunciase que había visto a una mujer gritando y un hombre arrastrándola de los pelos. Tras forzar la puerta, la ertzaintza la encontró atada de pies y manos, y con cuerdas en el cuello. / ATLAS

La policía autonómica vasca mantiene abierta una operación en varios locales que pertenecen al dueño de un gimnasio en el centro de Bilbao en el que este domingo fue brutalmente agredida una prostituta que se encuentra en coma. Según las investicaciones en marcha, en ese mismo local se han hallado restos óseos que pueden pertenecer a dos mujeres distintas.

Más información

La Ertzaintza sigue trabajando en el interior del gimnasio de la calle Máximo Aguirre en el que han sido hallados restos orgánicos después de que este pasado domingo fuera detenido un hombre acusado de agredir brutalmente a una mujer. Las inmediaciones del lugar están acordonadas y custodiadas por agentes de la Policía vasca, mientras en el interior del recinto se encuentra la policía científica que todavía no ha trasladado del lugar los restos hallados.

El viceconsejero vasco de Seguridad Josu Zubiaga ha insistido en que todavía no se puede determinar el número de cuerpos a los que corresponderían los restos orgánicos, pero sí parece confirmarse la hipótesis de que son humanos. Los restos se han encontrado en bolsas almacenadas en el gimnasio, que "no estaban especialmente escondidas". "El gimnasio no era el Museo de los Horrores, simplemente estaba decorado como si fuera un templo", ha dicho Luis Cobos, jefe adjunto de la Ertzainta.

Las primeras hipótesis apuntan a que solo una persona, el detenido, sin antecedentes por hechos violentos, ha participado en los hechos, aunque según Zubiaga, se trata de "una investigación larga" y se está "lejos de establecer conclusiones".

Agresión brutal

La Policía vasca detuvo, este pasado domingo en la capital vizcaína, a Juan Carlos Aguilar, de 47 años de edad, acusado de agredir brutalmente a una mujer en un gimnasio de Bilbao. La víctima, que tuvo que ser reanimada por los servicios sanitarios, fue trasladada al Hospital de Basurto, donde continúa ingresada en estado de coma. Al parecer, el varón llevó a la mujer en contra de su voluntad al local y la agredió en su interior. El detenido es el fundador del llamado Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad, un centro especializado en diferentes artes marciales que le ha llevado a colgar en Youtube varios vídeos relacionados con sus disciplinas.

Gervasio Gabirondo: "Con las hipótesis que barajamos, podemos estar ante una situación terrible"

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130603csrcsrnac_34.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00