La acusación socialista pide 15 años de prisión para Blasco, la Abogacía de la Generalitat más de diez y la Fiscalía, 14
La Abogacía de la Generalitat, como el resto de las partes personadas en la causa, ya tiene el escrito de acusación. Más de diez años de prisión pide para el ex conseller y ex portavoz parlamentario popular. Además, la acusación particular socialista pide un año de prisión por tráfico de influencias; ocho años por malversación y seis por falsedad. Y a ello añadir un total de 30 años de inhabilitación. Los socialistas valencianos consideran que el president Fabra debería intervenir ya y expulsarle del grupo parlamentario. La otra acusación particular hace una petición similar. La Fiscalía que también presentó ayer su escrito solicita 14 años de prisión para el ex conseller de cooperación
Más información
La Fiscalía Anticorrupción de Valencia también pide prisión para Rafael Blasco. Una pena de 14 años de cárcel y 33 de inhabilitación para la pieza primera del Caso Cooperación, relativa a irregularidades en la concesión de subvenciones a una fundación de nombre Cyes.
La Abogacía de la Generalitat pide algo más de diez años de prisión para Rafael Blasco. El portavoz parlamentario socialista Antonio Torres ha asegurado a la Cadena Ser que el hecho de que la Abogacía de la propia Generalitat junto a la Fiscalía Anticorrupción estén pidiendo prisión para Blasco hace urgente y necesario que el president Fabra le aparte de inmediato del grupo parlamentario.
Entre diez y quince años pide también la acusación que ejerce el padre de un niño haitiano y 15 años es la pena que solicitan los socialistas en el proceso abierto contra Rafael Blasco, por haber presuntamente desviado fondos destinados a la cooperación internacional. La acusación popular socialista pide en su escrito de acusación 15 años de prisión para el ex conseller, ex portavoz parlamentario y todavía diputado popular Rafael Blasco por tráfico de influencias; prevaricación; malversación de caudales públicos y falsedad.
Además, solicitan también que devuelva todo el dinero que presuntamente no acabó donde tocaba, en proyectos de cooperación. La socialista Ana Barceló ha tachado de repugnante ese desvío de fondos y ha recordado a Alberto Fabra que además de president de la Generalitat, lo es también de su partido y no debería mantener en el partido a personajes como Blasco pura y llanamente "por ética".
En total son nueve los imputados y para los otros ocho los socialistas piden penas que van de los 3 a los 15 años de prisión.
Asimismo, recordamos que la jueza todavía tiene pendiente resolver los recursos presentados por los nueve imputados. Recursos de reforma en contra de su imputación y además con advertencia incluida, por cada una de esas nueve defensas, de que si la jueza Pía Calderón no rectifica acudirán en apelación a la sala de lo civil y lo penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Hasta que esos recursos no estén resueltos no puede decretarse la apertura de juicio oral.
También está pendiente el escrito de acusación de la Coordinadora de Ongd. Recordamos que la magistrada recomendó a las acusaciones en su día que acudieran conjuntamente y bajo una misma asistencia letrada pero tampoco este aspecto está resuelto todavía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Torres, portavoz parlamentario socialista: "Fabra debe expulsar a Blasco ya"




