Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Málaga dirá adiós a sus estrellas y espera la rebaja salarial de algunos futbolistas para que continúen

La marcha de Pellegrini ha sido la señal definitiva del cambio de proyecto en la entidad blanquiazul. La plantilla del Málaga va a sufrir una considerable bajada de nivel porque los futbolistas más importantes abandonarán la entidad

El nuevo escenario económico, sin inversión del propietario, obliga al club a desprenderse de los jugadores que tienen las fichas más altas. A partir de ahora la entidad espera cerrar cuanto antes la incorporación del entrenador para ponerse manos a la obra en la confección de la plantilla. Lo que sí es seguro es que Isco, Joaquín, Baptista o Toulalan no van a seguir.

Más información

Cuando todavía resuenan los ecos de los aficionados disfrutando de una temporada gloriosa y apenas acaban de quitar las redes de las porterías ya se ha abierto la carpeta de las ideas, y con ello, de momento, los cantos de sirena de otros clubes van a hacer volar varias fichas de los futbolistas importantes. El buque insignia del proyecto, Manuel Pellegrini, se baja en esta parada, el técnico insiste en que sólo quería una mínima señal por parte de los propietarios que nunca ha llegado obligando al chileno a seguir dentro de la rueda de los entrenadores top en el mundo. La salida de Pellegrini provoca un efecto dominó en los futbolistas, el mayor patrimonio de la entidad se llama Isco Alarcón al que se rifan los clubes más poderosos de Europa y al que el Málaga pretende traspasar por el total de su cláusula de rescisión, 35 millones de euros.

El equipo blanquiazul parte de una base muy sencilla en este mercado veraniego: toda la plantilla está en venta. A partir de ahí no hay nada claro con respecto al bloque de la próxima temporada, la intención del club es poner en el escaparate a los futbolistas más apreciados por otros clubes y de los que puede sacar buena tajada como el propio Isco, Toulalan o Joaquín. Julio Baptista ha perdido caché internacional pero sigue siendo un jugador muy apetecible, se quedaría en Málaga si rebaja su ficha. Y un caso diferente es el de Demichelis, el argentino termina contrato y está complicado que el club malaguista le convenza para que continúe. Roque Santa Cruz acaba el compromiso y tiene numerosas ofertas encima de la mesa de su representante aunque el Málaga cuenta con él. El caso del lateral Antunes es especial, el club hace cuentas sobre si ejecutar la opción de compra de un millón trescientos mil euros para hacerse con la propiedad de la ficha del futbolista.

Luego están los que no van a continuar como los cedidos Lugano o Piazón que deberán regresar a sus clubes de procedencia. Con Pedro Morales hay dudas sobre si renovarlo o no y los jugadores que terminan contrato y no se cuenta con ellos como Saviola u Onyewu.

Al margen de los futbolistas que componen la plantilla actual el Málaga cuenta con dos cedidos que deberán regresar a La Rosaleda al inicio de la pretemporada, Juanmi y Recio, también en préstamo se encuentran Edinho y Sandro Silva aunque no regresarán.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir