Sociedad

El rector de la Universidad de Valladolid pide una reunión a Herrera para que no aplique más recortes en Educación

La institución académica quiere que la Junta pague en su totalidad la nómina de los profesores y que el Gobierno autonómico y el central recuperen el número de becas que concedían antes de los recortes

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, ha remitido una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la que solicita una reunión para reclamar que el Gobierno autonómico ponga punto y final a los recortes en materia educativa. Asimismo, Sacristán cree que la Junta tiene que recuperar lo antes posible la financiación total de las nóminas del profesorado.

Más información

Sacristán ha estado en Hoy por Hoy Valladolid donde ha apuntado que no entendería un nuevo recorte de la Junta en Educación en los presupuestos de 2014 y por eso, en las últimas horas ha remitido una carta a Juan Vicente Herrera en la que pide un encuentro para analizar estos asuntos.

La Universidad de Valladolid quiere que la Junta financie el gasto total de nóminas del profesorado y que tanto la Consejería de Educación como el Ministerio de José Ignacio Wert recuperen la cifra de becas que se concedían antes de los recortes.

En este materia, Marcos Sacristán ha confirmado que habrá alumnos que tendrán que abandonar sus estudios ante la imposibilidad de pagar sus matrículas aunque intentarán que sean casos puntuales. Ha admitido que hasta ahora este tipo de situaciones no se habían producido y que es "la primera vez" que, en su experiencia académica, asiste a esta realidad.

El rector de la universidad vallisoletana también ha expresado su intención de recuperar todas las plazas de profesores asociados de las que tuvo que prescindir el curso pasado y ha explicado que será un proceso gradual. Además ha reconocido que la salida de estos profesionales ha afectado a la calidad de la educación universtaria.

En cuanto a su futuro, Sacristán aún no ha decidido si concurrirá a las elecciones para ser reelegido en 2014. En tono jocoso, ha apuntado que "el cuerpo me pide no seguir" aunque ha añadido que, llegado el momento, puede que la responsabilidad "a lo mejor pesa más".

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00