El TAS tiene la llave europea del Málaga
En la expedición malaguista existe la cautela, pero esperan que el TAS les dé la razón y el Málaga pueda por segundo año consecutivo participar en Europa.
Tres y horas y media ha durado la vista oral del juicio celebrado en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana (Suiza) por la sanción impuesta al Málaga por la UEFA, que le impide jugar la próxima temporada la Europa League, tras su brillante clasificación en la competición española.
Tres y horas y media duró la vista oral del juicio celebrado en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana (Suiza) por la sanción impuesta al Málaga por la UEFA, que le impide jugar la próxima temporada la Europa League, tras su brillante clasificación en la competición española.
Más información
A las 8 horas se inició la vista con la presencia de altos cargos de la UEFA, concretamente cinco miembros de su departamento jurídico, así como abogados españoles contratados por el organismo futbolístico, además del vicepresidente ejecutivo del Málaga Moayat Shatat; el director general Vicente Casado; el subdirector general Manuel Novo; el jurídico Joaquín Jofre, y la persona que ha defendido con sus argumentos al club malagueño y persona muy reputada en estos ambientes Juan de Dios Crespo, hasta un total de dieciséis personas.
El Tribunal del TAS estuvo compuesto por tres personas impuestas por el Málaga, la UEFA y el propio TAS, de nacionalidad suiza, italiana y española, que escucharon las distintas versiones y donde la entidad blanquiazul trató de verificar y clarificar la interpretación de la normativa española relativa a la Agencia Tributaria, motivo por el cuál fue sancionado con un año de suspensión y 300.000 euros de multa.
A partir de este momento y debido a la premura del organismo futbolístico la resolución final tardará entre siete y catorce días, menos de ese tiempo sería una sorpresa.
En la expedición malaguista existe la cautela, pero esperan que el TAS les dé la razón y el Málaga pueda por segundo año consecutivo participar en Europa.
El director general Vicente Casado, comentó que "ha sido un proceso muy duro, pero estamos satisfechos. Pensamos que ha quedado demostrado nuestro cumplimiento".