Sociedad

El caso Troya ya ha pasado por el Supremo

La defensa del alcalde popular de Alhaurín El Grande, Juan Martín Serón, y del concejal de urbanismo,Gregorio Guerra, han pedido la absolución de ambos ediles. La fiscalía solicita que se mantenga la pena dictada por la Audiencia de Málaga

CADENA SER

La vista por el recurso del caso Troya ante el Supremo comenzaba a las diez y media de la mañana. Las partes han mantenido sus posturas iniciales. Las defensas que sus clientes sufrieron indefensión y no cometieron el delito de cohecho por el que fueron condenados a un año de suspensión y multa de 200 mil euros.

La defensa del alcalde popular de Alhaurín El Grande ,Juan Martín Serón, y de su concejal de urbanismo, Gregorio Guerra ha pedido hoy la absolución de ambos en la vista que se ha celebrado en el Supremo por el recurso de la sentencia del caso Troya.

Más información

Vista ante el Supremo por el recurso presentado por los dos ediles condenados por la Audiencia de Málaga un año de suspensión y doscientos mil euros de multa por un delito de cohecho al considerar probado que, de forma reiterada, pidieron 122 mil euros a un constructor del municipio en contraprestación por una licencia urbanística.

La defensa de Serón ha mantenido ante el Supremo los argumentos del recurso, es decir, que el alcalde sufrió indefensión porque , en un primer momento no se concretaron los hechos, después se cambió la acusación, el grado de participación del alcalde y , por último , la sala de la Audiencia de Málaga que lo condenó actuó con parcialidad.

La fiscalía, que no recurrió la sentencia ha pedido al Supremo que mantenga la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00