Alfonso Guerra: ''Cuento lo que he vivido y parece que interesa a los lectores''
El exvicepresidente del Gobierno ha presentado en Sevilla su tercer tomo de memorias, "Una página dificil de arrancar"
"Una página dificil de arrancar" ha vendido ya 30.000 ejemplares y acaba de salir la tercera edición. Su autor, Alfonso Guerra, ha explicado hoy en Sevilla que en este tercer tomo de sus memorias hace crítica, autocrítica y análisis político, pero siempre desde la verdad
El libro está escrito en Sevilla y a la memoria del autor le han ayudado cuatro cuadernos en los que escribe sus reflexiones diarias: primero en las páginas pares, y cuando acaba, en las impares y al revés. Y eso sí, Alfonso Guerra reinvidica que es un libro escrito por el autor, y eso -dice- es cosa poco frecuente.
Del mismo modod, respecto de por dónde pueden venir las soluciones al PSOE, Guerra ha comentado que tras la derrota "fuerte" de hace año y medio, "es normal que se esté replanteando todo y no se haya recuperado aún la confianza". Pero, asegura, "se puede recuperar en las próximas elecciones, con el oficio y las condiciones necesarias para que el partido pueda atraer al electorado", y "eso se hace hablando con muchas personas, movilizando a la gente y haciendo un programa que tenga gancho, que no oculte los principios del socialismos, sea prudente y sintonice con lo que dice la mayoría".
"Hay que escuchar a la gente y por ahí hay que facilitar la felicidad de los seres humanos", afirma, toda vez que reitera que "si se hace un programa atendiendo a qué quiere la gente, el PSOE volverá a ser ganador", porque el Partido Socialista "no está en el peor momento de su historia, sino que está dentro de la historia en un buen momento". Al hilo de esto, y sobre la elección del candidato a la próximas elecciones, afirma que "no debe ser muy pegada" a la cita electoral, pero "tampoco muy adelantada", porque "no se juega ahí el ser o no ser del partido, ni tampoco su triunfo".
Guerra también ha querido dejar claro que este libro "no salva a los desafectos", al ser cuestionado sobre si el éxito de ''Una página difícil de arrancar'' desmiente el tema de la desafección de los ciudadanos hacia la políticas y los políticos. Además, reconoce que "nunca ha sentido desafección hacia él" y aboga por "hablar con el lenguaje que usa la gente, dar mensajes concretos y ser coherentes". "En España hay 400.000 personas que me odian y un montón de millones que me quieren, y yo estoy muy contento con eso", porque "algunos que me odian, lejos de preocuparme, es como una medalla".




