Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se triplican las solicitudes de los 400 euros para parados sin prestación por desempleo

Según datos de la Cadena SER, a una semana para que se cierre el plazo para pedir esta ayuda ya hay 5.000 peticiones. El año pasado se registraron 1.600

Se trata del plan que pone en marcha la Junta para parados sin prestación por desempleo durante 6 meses. Las peticiones, según CCOO, se disparan por la situación de crisis que sufre la sociedad y porque por primera vez la Junta ha informado de esta ayuda.

Queda aún una semana para poder pedir los 400 euros que da la Junta durante 6 meses para parados sin prestación y ya hay 5.000 solicitudes, según los datos a los que ha tenido acceso la Cadena SER. El año pasado, para que se hagan una idea, fueron 1.600.

Es el triple de las peticiones que se realizaron durante todo el año pasado. Saturnino Fernández, de CCOO, reconoce que se debe a que la situación económica y social ha caído en picado y porque por primera vez se ha informado a la sociedad de que tiene esta ayuda a su alcance.

El plazo aún está abierto hasta el 15 de junio. Ahora la pregunta que se hace CCOO es cuántas personas se llegarán a beneficiar de la ayuda. Estiman que unos 3.000 de los 5.000 que la han pedido.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir