Defensa y fiscalía piden 10 años de cárcel para el acusado de asfixiar a su pareja
Ambas partes consideran que este hombre, de 63 años, es culpable de un delito de homicidio con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión de los hechos. Se mantiene una indemnización para los herederos de la mujer de 200 mil euros
Los hechos sucedieron en Marbella en septiembre de 2011. El hombre asfixió a la que había sido su pareja que permanecía postrada en la cama y sin posibilidad de defenderse por la esclerosis múltiple que padecía. Hasta cuatro forenses han declarado este miércoles que el acusado tenía intactas sus facultades mentales.
Acusaciones y defensa piden una pena de 10 años de prisión para el hombre que confesó haber matado a su pareja a la que asfixió mientras ella estaba postrada en la cama sin posibilidad de defenderse.
Más información
Lo han solicitado en sus conclusiones definitivas la fiscalía, el abogado del estado y la defensa de este hombre de 63 años acusado de matar a su pareja en septiembre de 2011 en el apartamento que ambos compartían en Marbella.
Y ello después de que el procesado, en el primer día de juicio, confesara que asfixió a la mujer que llevaba cuidando desde hacía 20 años y que permanecía postrada en la cama por la esclerosis múltiple que padecía.
La quería matar y la asfixió.
Hoy durante el juicio, antes de las conclusiones finales han declarado varios forenses.
Unos los que hicieron la autopsia a la victima de 53 años que han ratificado su informe en el que indican que la mujer murió por asfixia por compresión. Prueba de ello diversas roturas en los cartílagos del cuello.
Después han testificado varios forenses que analizaron el estado mental del acusado. Es depresivo, tiene personalidad paranoide pero no una enfermedad mental. Era consciente de lo que hacía, de las consecuencias de sus actos y con su capacidad a decidir intacta.
Tenía el síndrome del cuidador y tras 20 años asistiendo a su pareja padecía un desgaste psicológico que se unió a la depresión.
Como punto final las conclusiones definitivas de las partes:fiscalía y abogacía del estado piden 10 años de prisión para el acusado por un delito de homicidio con el agravante de parentesco y la atenuante de confesión, la defensa del acusado también ha solicitado la misma pena.
Ahora el jurado tendrá que emitir un veredicto.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




