Borracho, con un coche y un cuchillo, en una fiesta escolar.
El hombre de 62 años fue detenido por los agentes. Ocurrió el pasado fin de semana a las puertas del colegio Europa de la capital malagueña

Cuchillo intervenido por la policía y con la que el detenido intentó apuñalar a los agentes.(CADENA SER)

Un policía local de Málaga fuera de servicio evita que un conductor ebrio coja su coche a la salida de una fiesta escolar
La policía local de Málaga ha detenido a un hombre de 62 años a la salida de una fiesta escolar cuando iba a conducir su vehículo. Dos policías locales, fuera de servicio, intentaron impedir que el hombre se montara en su turismo ante el elevado nivel de embriaguez que presentaba y teniendo en cuenta que la zona estaba repleta de niños que acababan de salir de la celebración.
El suceso se produjo el pasado sábado 1 de junio a las puertas del Colegio Europa de Málaga, en la calle Ortiga cercana al hospital Carlos Haya de la capital malagueña.
Más información
Ante el peligro que podía ocasionar, dos policías locales fuera de servicio, un hombre y una mujer, se dirigieron al conductor para pedirle que "por favor no condujese en ese estado de embriaguez", llegando incluso a identificarse el agente con su placa profesional.
Agrede al policía local y acomete con un cuchillo contra la agente
Lejos de atender su requerimiento, el individuo, al parecer, le dio un manotazo a los agentes, para acto seguido, arrancar el vehículo, introducir la primera marcha y, presuntamente, intentar atropellarlo contra la pared, hecho que no llegó a producirse gracias a que no había llegado a desactivar el freno de mano.
Acto seguido, el policía local logró introducir ágilmente su cuerpo por la ventanilla y hacerse con la llave de contacto del vehículo, alejándose con ellas, a lo que, presuntamente, el individuo respondió con amenazas, diciendo "ahora os voy a apañar", sacando un cuchillo y dirigiéndose hacia la policía local, a pesar de que se encontraba protegiendo a dos menores de edad, intentando, al parecer, apuñalarla en el abdomen hasta en dos ocasiones, logrando retroceder para no ser alcanzada en los acometimientos.
Desobedece a agentes uniformados y se dirige a ello con el cuchillo
En ese instante se personó una dotación uniformada de agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Puerto de la Torre de la Policía Local de Málaga, los cuales habían sido avisados para ello, desenfundando uno de los policías locales su arma reglamentaria para tratar de frenar al individuo, a la vez que le instaba a que tirase el cuchillo. Lejos de obedecer, el individuo se dirigió hacía el agente esgrimiendo el cuchillo, teniendo que, igualmente, retroceder para evitar males mayores, así como ser alcanzado.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




