Caso M-Arena: Carlos Viñals se enreda en contradicciones
El interrogatorio por parte de las acusaciones se ha centrado en cuestiones técnicas de emergencias
El facultativo, hijo de Simón Viñals, no ha sabido explicar las diferencias entre los distintos tipos de desfibriladores, dispositivo imprescindible en la medicina de emergencias
Carlos Viñals ha contestado a todas las partes personadas en el sumario. En su declaración ha incurrido en numerosas contradicciones con el interrogatorio al que fue sometido su padre hace varias semanas.
Este médico ha reconocido que la última vez que realizó un curso de formación en emergencias fue en 1998.Las acusaciones han destacado que no ha sido capaz de diferenciar los dos tipo de desfibriladores que existen el mercado, algo primordial cuando se habla de medicina de emergencias.
La Defensa de Carlos Viñals, sostiene que las muertes se produjeron como consecuencia del sobreaforo y que no hubo negligencia médica, línea argumentativa que ha defendido el médico en su declaración ante el juez.
Este abogado, José Crespo, ha criticado que se intente desviar un poco cuáles son las auténticas responsabilidades en este caso: se trata de una muerte producida como consecuencia de las avalanchas y ha recordado que los informes de la autopsia hablan de muerte por aplastamiento y por asfixia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abdón Núñez. Letrado de la acusación.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




