44 años de cárcel para un funcionario de prisiones de Soto del Real
Esa es la petición de penas privativas de libertad que ha solicitado la fiscalía
Se le imputan varios delitos de agresión sexual y abuso de autoridad como funcionario público
Miguel Ángel Polo, funcionario de prisiones destinado en la carcel de Soto del Real, se enfrenta a una petición de pena por parte de la fiscalia que supera los 44 años de cárcel.Son 4 los delitos de agresión sexual junto a 4 delitos continuado de abuso desde su función como trabajar público.
En la primera sesión de este juicio ha declarado que nunca acosó a las 4 internas, victimas desde 2007 y hasta 2009 de acosos, tocamientos e incluso relaciones sexuales no consentidas.
El funcionario de prisiones con destino en el centro penitenciario de Soto del Real ha negado haber hecho manifestaciones sobre el aspecto físico de las reclusas, haber tocado, haber rozado, haber amenazado o haber forzado a Diana, Francedy, Miosoti y Tina.
El acusado buscaba en el centro penitenciario a reclusas que trabajaban en la lavandería o en el economato. Lugares donde la vigilancia está más relajada, principalmente porque se trata de internas que colaboran e n el día a día de la cárcel y porque ese tipo de instalaciones están repletas de obstáculos que evitan miradas.
De cualquier modo, las defensas de las víctimas han hecho hincapié en que este tipo de abusos fue reiterado en el tiempo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Carcelén. Abogada de la acusación.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




