Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Miguel Zorío el empresario valenciano declara esta mañana como imputado

Entre esta misma jornada y el miércoles están citados a declarar doce testigos

El juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, tomará declaración al empresario valenciano Miguel Zorío, en calidad de imputado a partir de la una de esta tarde

Será interrogado sobre su participación en el proyecto de los Juegos Europeos -por cuya organización Nóos cobró 382.000 euros públicos pese a que finalmente no se celebraron-, así como en el contrato suscrito entre AGVAL ( Aguas de Valencia) y Robert Cockx, presunto testaferro del Duque de Palama que actuó en representación de la empresa Alternative General Service.

Según consta en el sumario, Zorío declaró como testigo el 24 de noviembre de 2011 , pero su declaración quedó interrumpida para informarle de que estaba imputado por las revelaciones que estaba aportando. En febrero de 2012 el propietario de Lobby Comunicación, Miguel Zorío, en declaraciones a la SER , negaba rotundamente, que su empresa no cobrara el informe que le encargó Noos sobre la viabilidad de los Juegos Europeos. Mantenía que él no contrató con la administración autonómica, sino que era un contrato entre entidades privadas, que fijan el precio de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda y que, contrariamente a lo que afirma la policía, él sí que cobró los 234 mil euros de Noos, y afirmaba tener tiene los documentos que lo prueban.

El consultor valenciano y exvicepresidente del Valencia, Miguel Zorío, fue el cuarto imputado valenciano por el caso del instituto Nóos después de que lo fueran la ex directora de gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Elena Maldonado y los exdirectores de esta sociedad pública, Jorge Vela y José Manuel Aguilar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?