Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las obras del 'parking' de la Plaza de España complicarán el tráfico en el centro todo el mes

Las tareas para impermeabilizar el estacionamiento suponen cortes de calles, estrechamiento de carriles y supresión de paradas de bus y taxi

Puestos de fruta en la Plaza de España(NACHO VICENTE)

Puestos de fruta en la Plaza de España

Las obras de mejora de la impermeabilización del estacionamiento subterráneo de la Plaza de España obligan a restringir el tráfico en la zona hasta finales de mes de manera que el recorrido entre las calles López Gómez y Miguel Iscar se ha limitado a un único carril mientras que el paso hacia Panaderos por delante de la iglesia de La Paz queda prohibido.

Los vehículos que desde la calle Gamazo accedan a la Plaza de España deberán seguir un itinerario alternativo por Duque de la Victoria, Fuente Dorada, Fray Luis de León y López Gómez. Por su parte, los que entren desde la calle Dos de Mayo podrán circular por la calle Divina Pastora, que quedará reordenada con doble sentido de circulación.

Para asegurar el funcionamiento de la parada del autobús en la Plaza de España junto al mercado, se reduce la superficie de éste y la zona de carga y descarga, al tiempo que desaparece la actual parada de taxis y se traslada a la existente en la calle Gamazo, junto a la Plaza de Madrid, que ha sido ampliada. El presidente de la Agrupación Radio-Taxi, Roberto Merino, ha asegurado en 'Hoy por Hoy Valladolid' que la ciudad tiene "pocas vías alternativas" y que, cuando se produce una obra, al final hay repercusión en el tráfico.

En la calle Panaderos, tras la intersección con Divina Pastora, se habilita un vado como parada provisional del autobús urbano y final del recorrido de las líneas 13, 14 y 19. Por su parte, las líneas 7, 9 y 15 no se acercarán hasta la Plaza de España, y circularán por Muro, General Ruiz y García Lesmes, para continuar con sus recorridos habituales. Se establece una parada provisional en la calle General Ruiz, junto a Dos de Mayo.

También se ven afectados los propietarios de los puestos de venta de fruta, verdura y flores situados bajo la marquesina. Durante la duración de las obras el espacio con el que cuentan de manera habitual se ha visto reducido a la mitad. Tampoco podrás estacionar sus camiones y furgonetas en el espacio de siempre lo que provoca "molestias" y "desconcierto" entre la clientela, tal y como han relatado.

La previsión es que los trabajos en superficie que afectan a la plaza se prolonguen durante todo el mes de junio, tiempo en el que seguirán vigentes estas restricciones. A partir del mes de julio, el tráfico discurrirá con normalidad por la superficie y se cerrará por espacio de dos meses el estacionamiento subterráneo, para proseguir con la impermeabilización desde el interior, según explica la empresa adjudicataria.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Roberto Merino: "La ciudad tiene pocas vías alternativas"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los fruteros de la Plaza de España, incómodos por las obras

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir