La venta de pisos del "banco malo" no está teniendo en Valladolid la aceptación esperada
La oferta de pisos en Valladolid del llamado "banco malo" no está teniendo apenas incidencia en el mercado, según la asociación de promotores inmobiliarios. Los que se han acercado a comprar alguna de estos pisos se han encontrado con sorpresas
Como es el caso de José Luis, un vecino de Valladolid que cuando fue a comprar una de estas viviendas se encontró con que era más cara de lo previsto en un principio.
Desde la asociación de Promotores Inmobiliarios de Valladolid, su responsable, Gonzalo Jolín, asegura que la oferta de estas viviendas es escasa. No está muy publicitada y el ciudadano la desconoce. Pero es que además el que compra un piso de estas características se encuentran con otras dificultades, como es que el hecho de tener que suscribir una hipoteca nueva.
En Castilla y León, según datos del propio Sareb la sociedad que gestiona las viviendas que los bancos no han podido vender en la época del boom inmobiliario, hay unas 4.300 viviendas, que curiosamente están siendo vendidas de nuevo por las mismas entidades bancarias que las cedieron, pero en esta ocasión a comisión. En la mayoría de los casos la facilidad de conseguir un préstamo para estas viviendas es mayor que si se va al mercado libre, donde hay, en el caso de la provincia de Valladolid, 1.700 viviendas vacías.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




