El perfil del atendido: mujer, 39 años y en paro en el 85% de los casos
El Banco de Alimentos de Sevilla presenta los resultados de una encuesta a 294 de sus usuarios
El Banco de Alimentos de Sevilla y la Fundación Cajasol han presentado este martes el resultado de la encuesta del programa de distribución del primero, que arroja un perfil tipo de usuario: más mujeres que hombres con una edad media de 39 años.
Resultado de la encuesta realizada a 294 de los casi 57.000 usuarios que tiene el Banco de Alimentos de Sevilla y que, a modo de conclusión, arroja algunos datos relevantes:
Más información
Por ejemplo son más mujeres que hombres, con una edad media de 39 años, la mayoría nacidos en Sevilla y residentes en la capital, con bajos niveles de estudios (el 46% sólo tiene los primarios y otro 46% o no tiene estudios o tan siquiera sabe leer ni escribir) y se trata de personas que viven en el umbral de la pobreza o en pobreza extrema, estando en situación de desempleo el 85% de los entrevistados.
El resultado de esta encuesta se ha presentado este martes en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), acto al que han asistido Juan Pedro Álvarez, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla; Pilar Lacasta, directora de la Obra Social de la Fundación Cajasol; Alfonso Rodríguez Sánchez de Alba, coordinador del trabajo; y José Antonio Busto, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Según los encuestados, son la mala gestión de los políticos y el mal funcionamiento de la economía las causas de sus precarias condiciones de vida. Por contra, valoración sobresaliente para el Banco de Alimentos, con un 95% de personal voluntario y que en 2012 repartió 4.831.000 kilos de alimentos, un 8,4% más que el año anterior.
La encuesta al completo se puede ver en la web de la Fundación Banco de Alimentos www.bancodealimentosdesevilla.org y también se puede solicitar un ejemplar de la misma en el correo electrónico comunicación@cajasol.com




