El acusado de apuñalar a 3 policías dice que Aznar dirige un complot contra el
Sus facultades mentales parecen afectadas, pero no existe un informe médico que lo asegure
El agresor atacó a los policías cuando le identificaban en un parque cercano al tanatorio de la M-30
El ciudadano nigeriano acusado de apuñalar a tres policías nacionales en septiembre de 2011, ha declarado este martes en el juicio que el ex presidente del Gobierno José María Aznar y la cantante Isabel Pantoja formaban parte de una conspiración contra él para apropiarse de sus bienes, lo que le llevó a perder su casa y a vivir en el parque donde atacó a los agentes.
Los hechos se produjeron el 14 de septiembre de 2011 alrededor de las 12.30 horas en el parque de Salvador de Madariaga de Madrid, cuando el hombre apuñaló a dos policías y disparó a otro dos tras quitarles su arma reglamentaria. Se trataba de una identificación rutinaria realizada junto a la mezquita de la M-30.
En el momento de los hechos, el hombre sufría un trastorno de ideas delirantes persistentes que afectaba gravemente sus capacidades volitivas y cognoscitivas.
El procesado se halla en prisión desde el 16 de septiembre de 2011. Ya contaba con numerosos antecedentes policiales, entre ellos resistencia y desobediencia a la autoridad.
El procesado se enfrenta a una petición fiscal de 14 años de prisión por un delito de atentado contra la agente de la autoridad agravado por el uso de arma, tres delitos intentados de homicidio y una falta de lesiones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Letrado de la acusación.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




