Zoido hace públicas sus declaraciones de renta de 2011 y 2012
En 2012 el alcalde declaró unas 'retribuciones dinerarias' brutas cuantificadas en 84.087,54 euros y el año previo en 51.518,32 euros
También se ha dado a conocer un informe emitido por la Secretaría General del Ayuntamiento, según el cual las cuantías económicas recibidas por Zoido de manos del PP andaluz entre 2007 y 2008, no entran en 'los supuestos de incompatibilidad expresamente recogidos' por la legislación
El Ayuntamiento de Sevilla ha difundido este miércoles la última declaración de la renta del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), correspondiente al ejercicio 2012, y también la relativa al año 2011. Según cada uno de estos documentos, en 2012 el alcalde declaró unas "retribuciones dinerarias" brutas cuantificadas en 84.087,54 euros y el año previo en 51.518,32 euros.
Todo se encuadra en la polémica política relativa a los ingresos de Juan Ignacio Zoido, quien recientemente reconocía que, al margen de su sueldo como diputado autonómico, había recibido hasta final de 2011 retribuciones por parte del PP de Andalucía a cuenta de las "responsabilidades" asumidas en el partido. Mientras el alcalde defiende que estas retribuciones corresponden a gastos "de representación" y por colaboraciones con su partido, las fuerzas de oposición le atribuyen un "sobresueldo" al tratarse de cuantías fijas y "mensuales" y no mediar facturas que justificasen gastos concretos.
Este mismo miércoles, por cierto, ha trascendido un informe emitido por la Secretaría General del Consistorio hispalense, según el cual las cuantías económicas recibidas por Zoido de manos del PP andaluz entre 2007 y 2008, -cuando como jefe de la oposición percibió retribuciones municipales con dedicación exclusiva-, no entran en "los supuestos de incompatibilidad expresamente recogidos" por la legislación. El informe señala también que las actividades de Zoido para el PP de Andalucía no requieren "autorización" previa del pleno.




