Aurelio Martínez: "Queremos adjudicar las obras del nuevo estadio antes de que acabe el año y tenerlo para la 20016/2017"
El presidente de la Fundación Valencia CF ha hablado claro en los micrófonos de SER Deportivos: "No vamos a poder pagar los 4.8 millones de intereses en el mes de agosto"

(SER)

VALENCIA
Con los micrófonos de la Cadena SER como testigo, el máximo responsable de la Fundación, propietaria del 70% de las acciones del Valencia, ha abordado temas como los inversores que se han dirigido a la Fundación -entre ellos ningún jeque- y sus intenciones, la estrategia de Marketing, la refinanciación de la deuda global con Bankia y los plazos marcados para asignar la empresa que se haga cargo del terciario del Nuevo estadio para acabar el campo
Aurelio Martínez ha comenzado aclarando uno de los temas más importantes a efectos legales y financieros. "Creo que el propietario del Valencia es la Generalitat Valenciana", ha explicado, aunque también se ha remitido a la sentencia pendiente sobre esta causa y que será definitiva a la hora de poder refinanciar la deuda del club y de la Fundación a largo plazo.
Para el político socialista puesto por el Partido Popular al frente de esta nave, el balance explicado por Manuel Llorente la pasada semana sobre su gestión en los últimos cuatro años "define bien su paso por el club". "Ha conseguido una reducción de 150 millones de la deuda. Para valorar la gestión de este equipo es importante lo que recibió, ha supuesto un esfuerzo muy grande para ellos enderezar el club. Recibieron un legado con decisiones muy malas como comprar el terreno de la Avenida de las Cortes o romper el acuerdo que había con Generalitat y Ayuntamiento para la construcción del estadio.
Martínez ironiza sobre los tan nombrados jeques: "No conozco a ningún jeque y eso me genera un trauma personal. A la Fundación no se ha acercado ningún jeque con camellos, oro, incienso y mirra. A lo mejor es que los ahuyento". Sin embargo, explica quien sí se ha dirigido a la Fundación: "Sí que han venido inversores para intentar aprovecharse de la situación difícil del Valencia para comprar a precio de ganga el 51% de las acciones y hacerse cargo del club". A la pregunta de si vendería el club responde: "Si viniera un comprador cualificado con un buen proyecto deportivo perfectamente identificado yo le trasladaría la decisión al propietario del club".
Sobre el estadio, Martínez se muestra confiado sobre la reanudación y finalización de las obras. Asegura que se han dirigido a la Fundación dos personas que representan a grupos empresariales dedicados a la explotación comercial y que dentro de su plan está el haber adjudicado este proyecto a una empresa antes de finalizar el año. Preguntado por cuándo podría el Valencia jugar en su nueva casa, el catedrático de economía ha marcado como plazo la temporada 2016/17.
Otro de los objetivos de la Fundación VCF es la potenciación de los ingresos atípicos obtenidos a través de la estrategia de marketing. Ha comparado al Valencia con clubes como el Madrid y el Barcelona, que ingresan a día de hoy el doble de dinero en este concepto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Aurelio Martínez en SER Deportivos




