Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adiós al Banco de Valencia

La entidad celebra hoy su última Junta General de Accionistas, que aprobará su fusión por absorción con CaixaBank

La Junta General de Accionistas de Banco de Valencia aprueba hoy las propuestas de acuerdo de fusión por absorción con CaixaBank, propietaria del 98,9 por ciento de su capital social, en una sesión extraordinaria que se celebra en el Museo Príncipe Felipe de Valencia. Será la última de la historia del Banco, fundado en 1900.

El informe de los administradores de Banco de Valencia sobre el proyecto de fusión, formulado el pasado mes de mayo por el Consejo de Administración, señala que la ecuación de canje será de una acción de CaixaBank por cada 479 de Banco de Valencia, en base a sus respectivas valoraciones de 11.898 millones de euros y de 2.542 millones de euros.

El Consejo expone en ese informe, que "el tipo de canje acordado está suficiente y adecuadamente justificado y es razonable para los accionistas de Banco de Valencia".

Además, asegura que procuraron ofrecerles una solución "equitativa, teniendo en cuenta el valor económico actual de Banco de Valencia", y que esta operación no comporta dilución económica para los accionistas de CaixaBank dado que se atiende con acciones propias mantenidas en autocartera. Está previsto que los accionistas de Banco de Valencia lleguen a tener el 0,2 por ciento del capital de la entidad catalana.

EL FINAL DEL BANCO DE VALENCIA

Banco de Valencia fue fundado el 20 de marzo de 1900, es el banco más antiguo de la Comunitat Valenciana. Fue rescatado por el Banco de España en noviembre de 2011, con 3.000 millones de euros .Un año después, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comunicó que inyectaría 4.500 millones de euros en Banco de Valencia mediante una ampliación de capital. Una vez suscrita, traspasó Banco de Valencia a CaixaBank por el precio simbólico de un euro.

En febrero de 2013, el FROB anunció que interpondría en la Audiencia Nacional siete querellas contra la antigua cúpula del Banco de Valencia por estafa, apropiación indebida y administración desleal de la entidad y contra varios empresarios que se beneficiaron de la misma, causando un perjuicio patrimonial en torno a los 500 millones de euros.

El 28 de febrero de 2013, CaixaBank formalizó la adquisición del 98,9% del capital de Banco de Valencia tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de Competencia. El 4 de abril de 2013, los consejos de administración de CaixaBank y Banco de Valencia aprobaron la fusión por absorción de la entidad valenciana por parte de la catalana. El último paso de esta historia se vive hoy, con la aprobación en Junta General de esta última fase de la operación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir