Los comerciantes del centro histórico proponen la regeneración urbana de l'Eixample

Aspecto de la calle Hernán Cortes, en l'Eixample, donde los comerciantes plantean empezar la regeneración urbana(JULIÁN GIMÉNEZ)

VALENCIA
Los comercios del centro histórico propone regenerar l'Eixample desde el punto de vista urbanístico, para apoyar al comercio de la zona y hacer más sostenible la movilidad del centro de la ciudad. El plan, que están ultimando estos días, se ofrecerá al Consistorio para que lo ejecute cuando tenga dinero.
El plan propone actuar en la zona limitada por la calle Colón Ruzafa, y Marqués del Turia. Los comerciantes plantean, no peatonalizar, pero sí ampliar aceras y reducir a un solo carril la calzada. Ponen como ejemplo la calle Hernán Cortes, con hasta 3 carriles, uno de ellos siempre ocupado por coches mal aparcados. La ampliación de aceras, dicen, facilitaría la contemplación de escaparetes y permitiría un flujo de clientes y turistas. Los comerciantes quieren trasladar el proyecto al Consistorio para que, en cuanto tenga dinero, pueda ejecutarlo. La asociación de comerciantes cree que las obras podrían ser financiadas con fondos europeos destinados a proyectos que promueven la movilidad sostenible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico Julia Martínez espera que el Ayuntamiento pueda poner en marcha el proyecto en cuanto tenga dinero

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




