Fecemac reclama a Hacienda el pago de 5,7 millones a centros de música y conservatorios municipales
La Federación de Centros de Música Autorizados y Conservatorios de la Comunidad Valenciana solicita una reunión urgente con el conseller de Hacienda para abordar los impagos de los años 2011 y 2012
Este colapso económico lo sufren 63 centros de Alicante, Castellón y Valencia con 1.200 trabajadores y 10.000 alumnos. Según la entidad, las sociedades musicales y los ayuntamientos, de los que dependen los centros de música y conservatorios municipales, soportan un desfase acumulado de 11 millones.
Además, la sociedad apunta que esta demora de dos años está provocando que algunos centros no puedan hacer frente a las nóminas de los profesores, impuestos y pagos. Fecemac-CV mantuvo, el 23 de mayo pasado, una reunión con el director de CulturArts, Manuel Tomás, en la que manifestó que se haría un "esfuerzo presupuestario" para aumentar la financiación de 1,4 millones asignada en 2013.
En relación con los impagos, Tomás no dio fecha para efectuar los abonos pendientes aunque aseguró que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte "trasladaría a Hacienda" la "grave situación" en la que están inmersos.
Fecemac-CV ha recalcado que los centros de música y conservatorios municipales son una oferta que complementa "de manera eficaz y eficiente una enseñanza pública que no puede absorber la demanda de estudiantes que quieren cursar estudios de música oficiales y que ha experimentado un crecimiento del 12,71 por ciento respecto a 2009".




