Los recortes hacen que Castilla y León pierda el liderazgo en la prestación de servicios sociales
Según el estudio de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales debe aumentar la ayuda de la Renta Garantizada de Ciudadanía y aumentar los acogimientos familiares
Aún así, es la cuarta comunidad que mejor presta los servicios sociales, según este estudio. Superada por el País Vasco, Navarra y La Rioja.
Castilla y León está ahora mismo en el límite de que si recorta más en servicios sociales caerá en un camino sin retorno y habrá un claro perjuicio para los ciudadanos. Es la conclusion del informe que ha presentado en Madrid la Asociacion Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.
Además, le pone dos tareas a la Junta: aumentar la Renta Garantizada de Ciudadanía, que ahora mismo va desde los 426 a los 700 euros, y aumentar el número de acogimientos familiares.
Aún así y a pesar de todo, Castilla y León está entre las 4 primeras auotnomías que mejor prestan los servicios sociales, por detrás del País Vasco, Navarra y La Rioja. Eso sí, pierde su posición de liderazgo debido a los recortes.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




