Ocio y cultura

Sónar 2013: primeras impresiones positivas

La vigésima edición del festival de música avanzada y arte multimedia ha abierto las puertas en un nuevo recinto, el de la Feria de Montjuic que de entrada ha tenido muy buena acogida entre la legión de fans del Sonar

Una imagen del Sónar de diaMARINA BREDA

La nueva ubicación del Sónar de Día ha permitido aumentar el espacio y, por tanto, programar actuaciones con más tirón entre el público como el francés Sebastian Tellier, que esta tarde llenará con su música envolvente y espiritual el escenario del Sónar Village .

La primera impresión de los que han acudido ha sido positiva porque se mantienen señas de identidad como el césped artificial pero se incrementa la comodidad.

Más información

"A simple vista estaremos más cómodos, habrá más espacio", asegura un chico que lleva más de 10 años visitando el Sónar. En cambio, algunos como Silvia, una asidua del festival, son más nostálgicos: "Es muy grande, pero el otro tenía para mí más encanto, porque tenía el Museo, el espacio era más pequeño pero lo hacía más íntimo" . La mayoría, sin embargo, coinciden en afirmar que "los accesos del CCCB eran más pequeños y se congestionaban más cuando había un concierto con mucho público".

Además de los escenarios del Village, la Red Bull Music Academy, el Sonar de Día ofrece este año el atractivo adicional de poder ver en directo, el Sonar + d como trabajan los grandes creadores de aplicaciones relacionadas con la música y probar alguno de los nuevos aparatos que lanzan las grandes empresas. Esta noche, habrá concierto inaugural, restringido, a cargo de unos clásicos de la música y del festival, los Pet Shop Boys que serán también el plato fuerte la noche del sábado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00