Cifuentes llegó a cobrar 4 milones de pesetas del grupo popular en complementos
El nombre de la actual delegada del Gobierno en Madrid aparece en las cuentas del grupo parlamentario del PP, a las que ha tenido acceso la SER, entre 1992 y 1998.
La SER ha tenido acceso a las cuentas internas que demuestran que esos cobros fueron de menos a más y que alcanzaron su techo en 1997
Según las cuentas del grupo popular en la Asamblea a las que ha tenido acceso la SER, Cristina Cifuentes, cobró 4 millones 30 mil pesetas en 1997, cuando era diputada en la Asamblea. Pagos legales y tributados en tiempos en los que, a falta de un sueldo fijo, los diputados cobraban dietas por asistir a las comisiones. Dietas que acumuladas, sumaban un sueldo o incluso más. De media, según ha podido contrastar la SER con otros diputados de la época, podian alcanzar unas 150.000 pesetas de media.
Más información
En esos listados contables aparecen en diferentes años -los primeros en documentos muy poco detallados- otros nombres como Muñoz Abrines, Manuel Cobo, Miguel Ángel Villanueva o Pedro Calvo. Además del techo registrado en 1997 y los dos millones de pesetas percibidos en 1998, hay ejercicios en los que se realizan a ella y a otros diputados varios pagos por diferentes conceptos, aunque los años dorados son el 98, 97 y 96. En este último, la actual delegada percibió 3 millones 693 mil 345 pesetas.
En el 98 se establecieron salarios fijos en la Asamblea. Se acabaron las dietas y se impusieron sueldos fijos para ahorrar. Durante todo este tiempo, el grupo popular abonó con dinero público, unas retribuciones que se sumaban a las dietas y en ocasiones, a los trabajos personales de algunos diputados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Cristina Cifuentes en Hora 14 Madrid

Javier Casal
Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...




