Destrozado un centro de Alzheimer por falta de inversión
Ubicado en el distrito madrileño de Latina, acabó de construirse en 2011 y nunca ha entrado en funcionamiento
Un edificio destinado a convertirse en un centro municipal para personas con Alzheimer y que supuso una inversión de casi 3 millones de euros se encuentra "destrozado y abandonado", según ha comprobado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, durante una visita a la instalaciones.
Cascotes y cristales rotos impiden transitar por este centro para enfermos de Alzheimer y otras demencias. Está ubicado en la calle Alhambra y la falta de inversión municipal ha derivado en actos vandálicos y saqueos, hasta dejarlo prácticamente inservible.
Más información
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reprochado hoy al equipo de gobierno que encabeza Ana Botella que no haya inaugurado todavía este centro cuya obra fue finalizada en 2011 pero no tiene equipamiento ni personal. Lissavetzky ha visitado hoy el edificio que iba a albergar el futuro centro destinado a enfermos de Alzheimer y otras demencias, que se localiza en el barrio de Los Cármenes, en el distrito de la Latina.
Al entrar, el portavoz socialista ha lamentado el aspecto y abandono que presenta el local tras constatar que el suelo del inmueble no se puede pisar porque está "todo roto". Toda una "metáfora" de la gestión de Ana Botella y del Partido Popular: "Aquí es donde tiene que venir Ana Botella, a verlo y pisarlo", añadía.
El centro para enfermos de Alzheimer, que se programó dentro del Plan especial de inversión y actuación territorial para el distrito de Latina, supuso una inversión de más de 2.600.000 euros y su finalización estaba prevista para agosto de 2011.