Compromís afirma que el Sindic se reunió en secreto con los imputados en Cooperación
valencia
Según Mònica Oltra estos encuentros resultan sospechosos porque no constan en el libro de visitas
Compromís exige explicaciones al Síndic de Comptes por las 7 reuniones a su juicio secretas que mantuvo en enero y febrero de 2011 con Rafael Blasco, Alex Català y Josep María Felip imputados en el caso Cooperación. Según Mònica Oltra estos encuentros resultan sospechosos porque no constan en el libro de visitas y sólo se producen con los síndicos nombrados a propuesta del PP, Rafael Vicente Queralt y Marcela Miró, y a horas intempestivas, además se llevaron cajas con información que tampoco constan en ninguna parte.
Oltra admite que Queralt reconoció esas reuniones ante la juez del Caso Cooperación pero hubo aspectos que no quedaron demasiado claros. La diputada de Compromis, ha anunciado que va a pedir que se cambie el sistema de elección de los síndicos porque " el controlador no puede ser nombrado por el controlado". Oltra ha utilizado el turno de repregunta en la sesión de control al president Fabra para pedir explicaciones.
Ciscar afirma que el Síndic no esconde nada
En su turno de respuesta el vicepresidente Císcar ha recordado que a los síndicos no los elige el PP sino les Corts, y ha defendido a Rafael Vicente Queralt, afirmando que no tiene nada que esconder, como tampoco esconde nada el gobierno valenciano.
la Sindicatura afirma que sí hay actas
Por su parte, fuentes de la Sindicatura de Cuentas han indicado a la SER que las reuniones en el proceso fiscalizador de la sindicatura son totalmente normales.Añaden que de esas reuniones existen actas y precisamente por ellas tuvo que responder el Síndic ante la magistrada que instruye el Caso Cooperación. Y subrayan las mismas fuentes que precisamente esos informes han sido claves en la investigación.




