Desbloqueado el convenio colectivo del sector del transporte de mercancías por carretera
Patronal y sindicatos firmaron un preacuerdo ayer válido para el sector en la provincia de Valencia que los trabajadores deberán ratificar el lunes en asamblea. Si ratifican el preacuerdo quedarán desconvocadas las jornadas de huelga de los días 19, 20 y 21 de junio y los de julio
El del transportes de mercancías por carretera es otro de los sectores que estaba pendiente del 8 de julio, fecha en la que decaerán los convenios colectivos no firmados y los trabajadores perderán sus derechos.
Según Aurelio Sánchez, del Comité negociador, la patronal ha entendido que es mejor trabajar desde la regulación y con condiciones. El nuevo convenio, que deberá ratificarse el lunes en asamblea, regulará la jornada irregular; permite a las empresas abrir en sábado y contempla una subida salarial del 0'7% para 2014 y del 1% para 2015, con una claúsula de revisión adicional si el IPC subiera por encima del 2%.
Sánchez asegura que ambas partes han hecho concesiones pero desde el entendimiento de que la regulación es fundamental para el buen funcionamiento del sector.




