Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los vecinos instan al Ayuntamiento a recuperar para Malvarrosa y Cabanyal la bandera azul

La Federación de Vecinos piden al gobierno local que trabaje para conseguir cuanto antes que esas playas vuelvan a tener el prestigioso galardón

Imagen de la playa de la Malvarrosa desde el paseo marítimo

Imagen de la playa de la Malvarrosa desde el paseo marítimo

VALENCIA

La Federación de Vecinos pide al gobierno local que aumente los esfuerzos para conseguir cuanto antes que las playas del Cabanyal y Malvarrosa tengan bandera azul, gobierne quien gobierne en Madrid.

Asegura el vicepresidente de la Federación de Vecinos Antonio Pla que el gobierno municipal debe exigir la bandera azul con la misma intensidad que lo hizo cuando gobernaba Zapatero. Pla recuerda que, con la crisis, muchos no podrán viajar por vacaciones y su opción más barata para disfrutar del baño es la playas de Valencia. Por eso cree que es justo que las playas están lo mejor posible. En ese sentido pide que Ayuntamiento y Generalitat resuelvan los problemas que periódicamente causa el emisario de vera que arroja restos de huerta en el fondo marino.

Respuesta de la concejalía de playas

Pero en la concejalía de playas aclaran que hasta 2015 no pueden presentar las candidaturas de la Malvarrosa y el Cabanyal para obtener la bandera azul porque tienen que acumular 4 años seguidos con análisis de la calidad de agua excelentes. En 2010 uno de los análisis del agua resultó óptimo, pero no excelente. En cambio en 2010 y 2012 el resultado fue excelente. resultado que se espera conseguir este y el año que viene. Por eso no será, como mínimo hasta 2015, cuando se pueda aspirar a una bandera azul y siempre que los análisis sean excelentes. En playas, en cualquier paso recuerdan que tanto Cabanyal como Malvarrosa tienen otro tipo de galardones, como la bandera Q de calidad del Gobierno o la de Qualitur, de la Generalitat, que reconocen la calidad de los servicios de esas playas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El vicepresidente de la Fedración de Vecinos Toni Pla cree que el Ayuntamiento debe reclamar la bandera azul gobierne quien gobierne en Madrid

00:00:0000:06
Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir