Pet Shop Boys, espectáculo total
El dúo británico inaugura la 20ª edición del Sónar con un concierto soberbio en el que confirman su título de reyes del techno-pop
Los Pet Shop Boys actuaron en un concierto restringido y este sábado lo harán para el público en general en la vigésima edición del Sónar de Barcelona.
Empezar un concierto con 'Axis', el tema instrumental del nuevo disco 'Electric' (2013) y ofreciendo desde el primer minuto grandes cantidades de luz, video, lásers y excéntricos vestuarios, es decir: "Este va a ser un señor concierto". Y así fue. Los Pet Shop Boys deleitaron al público invitado al Sónar con sus hits más conocidos y con temas de su nuevo trabajo, que saldrá a la venta el próximo 15 de julio y que es una apuesta clara por el baile, el ritmo y el show escénico.
Más información
- Sónar 2013: primeras impresiones positivas
- Los mejores hackers del mundo compiten en el Sónar
- La tormenta eléctrica de Muse
- 20 años de Sónar
- Arranca el festival Cruïlla Barcelona con el objetivo de llegar a 30.000 espectadores
- Elton John no actuará en el Festival de Cap Roig por una apendicitis
- Mark Knopfler comienza hoy en Barcelona su gira española de este verano
El dúo británico regresó a Barcelona confirmando que de pasados de moda, nada. Más bien lo contrario. Ofrecieron un concierto imponente, en el que hasta los últimos veinte minutos sonaron muchos de sus nuevos temas, y ocurrió eso de que solo con 'One more chance' ('Actually', 1987) 'Opportunities' ('Please', 1986) o Insuburbia consiguieron hacer bailar de verdad al público. La pareja formada por Neil Tennant y Chris Lowe supieron ganarse al público, con palabras en catalán y dejando el plato fuerte para el final. Hubo entonces momentos de explosión colectiva ininterrumpida, cuando sonaron seguidamente 'It's a Sin', 'Domino Dancing', 'Go West', 'You're always on my mind' y 'West End Girls'.
Pero más allá del repertorio musical su éxito vino de la mano de un show que no defraudó a nadie. Luces de colores, numerosas pantallas digitales, lásers proyectándose sobre el techo del recinto, constantes cambios de vestuario y bailarines con danzas extravagantes. Además, el show no sirvió para tapar deficiencias musicales, sino que los londinenses confirmaron su título de reyes del tecno-pop con sus vaivenes entre el house, el techno y el synth.
Solo un apunte: algunos de sus fans más nostálgicos echaron de menos temas como 'Se A Vida E (That's The Way Life Is)', aunque pocas quejas en un concierto que funcionó también como adelanto de lo que ofrecerán el sábado en el Sonar de Noche. Cita obligada para entonces.