Sociedad

Madrid se reunió con Hima para "favorecer la presentación del mayor número de empresas"

El consejero de Sanidad de Madrid asegura que no le inquieta que el grupo Hima San Pablo pueda retirar su oferta, alega que es una oferta firme "que prosperará"

Sobre el reconocido interés de la compañía puertorriqueña en promover el turismo sanitario utilizando los hospitales de Parla, Aranjuez y San Sebastián de los Reyes, Fernández-Lasquetty se ha limitado a decir "que ese opción no es posible según los pliegos".

Tras inaugurar el primer ''Encuentro de investigación trasnacional en enfermedades mentales y neurodegenerativas'', el consejero de Sanidad se ha ofrecido a los medios de comunicación para responder varias preguntas.

Pero los periodistas no han podido plantearle todas, sólo algunas, "tengo prisa, me tengo que ir", ha respondido al grupo de periodistas dejándoles con la palabra en la boca.

Más información

Javier Fernández-Lasquetty se ha puesto a la defensiva ante las preguntas sobre la información de la Cadena SER. Ante la cuestión sobre si le inquieta que este grupo puertorriqueño pueda retirar su oferta, como dice su Presidente, por las críticas de los médicos y los recursos judiciales que se han presentado, el Consejero de Sanidad ha respondido que "Yo no he escuchado esa entrevista, tampoco esas críticas, las únicas que he escuchado son por parte de algunos medios de comunicación, y en especial el suyo [la SER]".

Sin embargo, esas críticas sí han llegado hasta Puerto Rico, tal y como admite a la Cadena SER el Presidente del grupo Hima San Pablo. Durante los sietes meses de conflicto han cuestionado este proceso privatizador todo tipo de Sociedades Científicas -madrileñas, nacionales e internacionales-. También han criticado el cambio en el modelo de gestión los Jefes de Servicio de todos los hospitales madrileños, el Comité de Profesionales Médicos, el Colegio de Médicos de Madrid, la Organización Médica Colegiada, el sindicato médico mayoritario Amyts, el resto de sindicatos de la mesa sectorial...

Y la crítica más reciente ha llegado desde la publicación más prestigiosa en el mundo sanitario, en el British Medical Journal, que ha puesto en duda el proceso privatizador, preocupados por "los riesgo médicos que puede provocar este cambio en el modelo de gestión".

Críticas al margen, y aparcadas las numerosas preocupaciones que se han recogido desde que la Comunidad de Madrid manifestó su intención de privatizar seis hospitales madrileños, al consejero de Sanidad no le inquieta que esta empresa pueda retirarse, es más, está convencido de que no lo hará porque, dice, "su oferta es firme y rigurosa", y por eso está convencido de que "este proceso llegará a buen puerto"

El Consejero de Sanidad ha admitido que la semana pasada recibieron a la empresa puertorriqueña para "animarles y favorecer que se presentase el mayor número de empresas en este proceso, igual que se ha hecho con otras empresas", apunta Fernández-Lasquetty

Sobre el reconocido interés de esta compañía puertorriqueña en promover el turismo sanitario, Fernández-Lasquetty se ha limitado a decir, que esa opción "no es posible según los pliegos".

La empresa puertorriqueña que opta a la gestión de varios hospitales madrileños se plantea tirar la toalla

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130614csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00