Sociedad

Incendio en el edificio del Teatro Alcázar

El edificio está situado en la calle Alcalá número 20, el mismo lugar en el que se registró un grave siniestro en el que murieron 82 personas

Incendio en el edificio del Teatro AlcázarLAURA GALAUP

Las llamas no han alcanzado la planta del teatro. Afecta a la cubierta. 102 bomberos han trabajado en una extinción que ha sido compleja, debido a la altura a la que se ha originado el incendio.

Pasadas las cuatro de la tarde los bomberos han conseguido extinguir por completo el fuego ya controlado desde la una del medio día, en el edificio de la calle Alcalá número 20, y cuyas causas todavía se desconocen. En el mismo lugar donde hace 30 años el incendio de la discoteca Alcalá 20 se cobró la vida de más de 80 personas, se originaba el fuego en torno a las diez de la mañana, entre la sexta planta y la cubierta del Teatro Alcazar.

Más información

Ciento dos bomberos repartidos en más de una veintena de dotaciones, seis equipos del SAMUR y decenas de agentes que han desplegado un amplio cordón policial han compuesto el dispositivo de seguridad. Los efectivos médicos sólo han tenido que atender a dos personas, heridas de caracter leve por inhalación de humo a primera hora de la mañana, gracias a la rápida evacuación controlada por los agentes, que han desalojado la práctica totalidad de la manzana. Todos los comercios han tenido que cerrar, así como el teatro, en cuyo interior se estaba realizando un ensayo para una función infantil.

El fuego, que ha levantado una enorme columna de humo visible desde muchos puntos de Madrid, ha sido muy difícil de controlar, debido a que, a la llegada de las primeras dotaciones de bomberos, ya estaba muy desarrollado y ha sido complejo localizar su origen. Un lugar de difícil acceso para los agentes que han necesitado abordar las llamas desde distintos puntos de la cubierta, con la ayuda de varias gruas localizadas en distintos márgenes de la manzana.

También la antigüedad de los materiales del Teatro Cofidis ha dificultado la extinción del fuego, que ha provocado la rotura de varias tuberías, ocasionando pequeñas inundaciones y daños en el patio de butacas, según ha informado el jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores.

El teatro ha suspendido su programación para este fin de semana. El próximo paso para los agentes policiales es determinar las causas del incendio, con inspecciones en las también van a estar presentes los bomberos.

Eugenio Amores, jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, hace balance de la operación

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130615csrcsrnac_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la entrevista al director de Emergencias Madrid, Alfonso del Álamo, sobre el incendio

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130615csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afectados y curiosos, tras el cordón policial

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130615csrcsrnac_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00